viernes, 27 de marzo de 2009

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA CASTRACIÓN ANIMAL







Ventajas de la castración de perros:
La castración de perros en hembras, evita la aparición del celo durante toda su vida. Evita la aparición de ciertas enfermedades, en la hembra, como la Piometra (acumulación de pus en el útero, que provoca la muerte), la Neoplasia uterina (crecimiento anormal del útero). También evita la aparición de tumores o quistes ováricos, la Hiperplasia vaginal (crecimiento anormal del tejido vaginal), tumores en las mamas. Esto aumenta la calidad de vida.

En los machos, permite controlar la reproducción indiscriminada; modificar los patrones de conducta agresivos, evitando peleas. También ayuda a evitar enfermedades como la Neoplasia testicular en la edad avanzada; la Orquitis (inflamación de los testículos); la Hiperplasia prostática benigna (crecimiento anormal de la próstata); la prostatitis (inflamación de la próstata); el Adenoma perineal (cáncer en la zona anal); Síndrome de feminización del macho por tumores en las células de Sertoli.

Otras ventajas asociadas son: mayor higiene en el hogar, ya que las hembras no experimentan el celo y los machos no necesitan marcar territorio. También se eliminan los intentos de huída, la tendencia a montar, los ladridos descontrolados.

Se evitan conductas agresivas y destructivas. No contribuimos con la proliferación de mascotas abandonadas.

Desventajas de la castración de perros:
La castración de perros, raramente trae consecuencias negativas, de aparecer, suelen estar asociadas con una mala praxis.

Muy raramente, la hembra puede presentar incontinencia urinaria asociada con la falta de estrógenos.

En los machos, no existe ninguna desventaja con la esterilización.

1 comentario: